lunes, 30 de enero de 2012

Principales Actracciones

Una de las atracciones principales de Rotterdam es Diergaarde Blijdorp, el zoológico Diergaarde Blijdorp es uno de los más modernos de Europa, que, además, dispone de un observatorio de 48 metros de altura; o el Arboretum Trompenburg, un jardín botánico que ofrece un amplio conjunto de árboles y arbustos importados de todos los continentes. El extenso zoo incluye también un impresionante acuario, donde los visitantes pueden andar por el túnel rodeado por tiburones y tortugas gigantescas. Una visita a Rotterdam no sería completa sin un viaje al puerto, montando en el Spido o sin subir a lo más alto del Euromast a 185 metros sobre el suelo.
La ciudad tiene mucho que ofrecer también para familias. SI viaja con niños puede visitar Plaswijckpark con su extenso patio. Para un oasis de paz en medio de la ciudad, visite los jardines encantadores de Arboretum Trompenburg. Rotterdam atrae el interés internacional por ser una ciudad donde prevalece la arquitectura moderna. Unos kilómetros cuadrados del centro de la ciudad ofrecen una certera visión de que el siglo XXI ya ha llegado en términos de arquitectura a la ciudad.
También hay buenos ejemplos de la arquitectura posterior a la segunda guerra mundial como la fabrica Van Nelle y el Huis Sonneveld. El período innovador y aventurero que caracterizo a esta ciudad después de la guerra es expresado en estructuras como el Groothandelsgebouw, las casas Cubo, el Kunsthal, el Teatro Luxor y el Puente de Erasmo. Expertos y visitantes interesados en la arquitectura siempre encuentran lo que buscan en Rotterdam. Cada semana, hay una conferencia, una excursión o una exposición nueva sobre la arquitectura en algún sitio de la ciudad como en el Instituto de Arquitectura de Países Bajos (NAi) donde se alojan varias exposiciones durante todo el año.
El verdadero centro de Rotterdam, y centro también de negocios, se halla en la Ciudad Nueva, Nieuwe Binnenstad, desde donde se abren dos importantes arterias, Lijnbaan, peatonal, y en la que se ubica un magnífico centro comercial, y Coolsingel, con modernas edificaciones como la Bolsa de Comercio, el World Trade Center, y los grandes almacenes De Bijenkorf. Es una zona de gran movimiento con instituciones bancarias, edificios de oficinas, sedes de empresas, tiendas, grandes almacenes, hoteles, restaurantes, cafés, galerías de arte y centros culturales. Es, en definitiva, la parte más moderna de la ciudad. En esta zona encontramos la plaza Kruisplein, en la que se emplaza un interesante conjunto arquitectónico, el Doelen, con tres auditorios, un palacio de congresos, salas de exposiciones, y repleto de oficinas bancarias, restaurantes y tiendas.
Ya en la parte más antigua de la ciudad, se halla el Stadhuis (Ayuntamiento), una construcción renacentista flamenca en cuya fachada se puede admirar la estatua del fundador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A pocos metros se levanta la Sint Laurentskerk (Iglesia de San Lorenzo). De su fachada nos deslumbran sus interesantes vidrieras y ya dentro, no se pueden pasar por alto sus bóvedas de madera pintada. Este prodigio arquitectónico comenzó a construirse en 1469 y fue terminado en 1646. No hay que dejar de visitar el Historisch Museum Het Schielandshuis (Museo Histórico), que alberga una sorprendente muestra de pinturas, objetos de cristal, azulejos, plata, y arte aplicado, además de una colección de grabados del Atlas van Stolk. La visita por el centro de la ciudad terminaría en la Biblioteca Central, construida hace apenas unos años pero de gran belleza y elegancia. No muy lejos, se pueden admirar una serie de edificios modernos denominados Paalwoningen. Otros lugares de interés
El Kijk-Kubus es una de las muestras arquitectónicas más atractivas de la ciudad. Se trata sencillamente de un complejo en el que se puede experimentar cómo se vive en las casas cúbicas de Piet Blom. No muy lejos, el Kunsthal Rotterdam, situado en la calle Wetzeedijk 341, ofrece una variedad de exposiciones que cambian constantemente y que giran en torno a las artes visuales y aplicadas, los diseños, la fotografía, la arquitectura y las culturas no occidentales. A mitad de camino, se recomienda a cualquier visitante que haga un alto en el Bosque de Kralingen, donde se pueden ver dos auténticos molinos. Para los amantes de la lectura y el arte, es cita obligada el Mercado de Libros, en el que también se pueden adquirir sellos, monedas y libros usados, y que abre sus puertas los martes y sábados; o el Mercado Dominical, con objetos de arte, libros y antigüedades, que funciona de abril a septiembre. El Centro de Información de la Ciudad (CIC) es el lugar donde debe dirigirse quien quiera conocer más sobre la construcción, el alojamiento, el desarrollo urbano y la arquitectura en Rotterdam. El CIC es también un buen lugar para obtener información sobre edificios existentes y una selección extensa de los recorridos guiados que se organizan. El CIC con regularidad organiza acontecimientos sobre un tema con conferencias, excursiones y exposiciones.

2 comentarios:

  1. Alicia, sabes si existe algún tipo de tarjeta o pase que pueda comprar para entrar en todas estas atracciones que nos enseñas¿?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que por lo que hasta ahora sé es que si hay alguna tarjeta para entrar a diferentes sitios en una misma ciudad. Pero la verdad creo que no incluyen todas las cosas juntas

    ResponderEliminar