martes, 3 de enero de 2012

Preparandonos

Hola de nuevo gente, pues como ya sabemos el primer paso para realizar un viaje por estas tierras es hacer la maleta.....si aunque parece mentira....debemos hacer bien la maleta, ya que no sabes bien el tiempo que puedes encontrar. Principalmente debemos llevar ropa de abrigo, ya que como bien sabemos hace mucho frio por estas tierras....pero a su vez debemos disponer de ropa de lluvia....si parece mentira....pero ir a estas ciudades es como estar en Galicia durante el invierno.....lluvia, lluvia y más lluvia..... Bueno y el segundo paso es dirirnos al aeropuerto.......si desde aquí tomaremos nuestro vuelo a Amsterdam (De mayo a octubre se puede hacer vuelo directo desde A Coruña con la empresa vueling, pero durante el resto de los meses debemos realizarlo mediante escala en Madrid o Barcelona, y se viajará con vueling o con Iberia)
Ahora nos encontramos en el aeropuerto de Amsterdam.
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (en neerlandés: Luchthaven Schiphol) es el principal aeropuerto de Países Bajos. El aeropuerto está ubicado a 15 km de la ciudad de Amsterdam.Es el quinto aeropuerto de Europa tras Madrid-Barajas por el que más viajeros pasan y en el decimocuarto del mundo.Sin embargo en cuanto a pasajeros que viajaron en vuelos internacionales es el tercer aeropuerto del mundo. Cabe destacar que la cantidad de vuelos operados por compañías de bajo costo es muy pequeña, y que más del 40% de todos los pasajeros viajan en vuelos intercontinentales, mayoritariamente a Estados Unidos, Canadá y Asia . Este porcentaje y el elevado número de pasajeros convierten a Schiphol en uno de los principales aeropuertos del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales. Además ocupa el tercer lugar como aeropuerto europeo con más toneladas de mercancías anual (1450 toneladas) tras Fráncfort y París-CDG. Schiphol es la base de las compañías holandesas KLM, Martinair y Transavia, y también de la compañía estadounidense Delta Airlines y es el principal aeropuerto del continente que conecta Europa con Estados Unidos y Canadá. El aeropuerto dispone de una gran área comercial, tanto para los viajeros como para los que pasan por su estación de tren. Para llegar desde el aeropuerto a las principales ciudades puede optar por diversos medios de transporte. Tren, que le lleva a la Estación Central de cada ciudad. Coche, tomando las distintas autopistas gratuitas. Taxi. Autobús o con red de transportes Schiphol Sternet. Schiphol dispone de 5 grandes pistas de despegue y aterrizaje, más una que se utiliza para aviación general. La quinta pista (realmente la sexta) fue terminada en 2003 y ya existen planes para empezar a construir una nueva pista más. Schiphol está capacitado para absorber unos 60 millones de pasajeros anuales pero está previsto que este número alcanzará los 85-90 millones en 2012. Debajo del mismo aeropuerto se encuentra una gran estación ferroviaria completamente subterránea con servicio de trenes 24 horas al día al centro de Ámsterdam, a cualquier ciudad holandesa, varias ciudades alemanas y a Bruselas, Amberes y París. También podemos comentar los distintos premios que ganó dicho aeropuerto.Schiphol ganó el premio de mejor aeropuerto del mundo en 1980, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987, 1990 y 2003 y lo ganó durante 15 años consecutivos como mejor aeropuerto de Europa, desde 1988 hasta 2002. Entre otros factores por su puntualidad, y la gran cantidad de vuelos directos a destinos intercontinentales. Más del 40% de todos los vuelos fueron intercontinentales (105,000 operaciones) en 2007 y en total se operaron vuelos directos a 265 destinos en 91 países. Aparte de dichos premios, ganó unos 100 premios más como mejor aeropuerto de enlace o mejor aeropuerto "business class", sólo en 2005 ganó 5 de estos premios. Schiphol destaca por consistir en una sola terminal con una capacidad de 80 millones de pasajeros al año y no en varios edificios pequeños. En Schiphol trabajan más de 57.000 personas. Por el intenso tráfico y las altas tarifas de aterrizaje y aparcamiento, las llamadas compañías “low-cost” en su mayoría se han visto obligadas a ubicarse en otros aeropuertos holandeses como Groninga, Rótterdam o Eindhoven.

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