miércoles, 4 de enero de 2012

Continuamos de ruta por Delft

A continuación vamos a hablar un poco del Turismo de Delft:
El centro de Delft contiene más que 600 monumentos históricos. La mayoría de ellos data de siglos 16 y 17, algunos aún más antiguos. Muchos de ellos están situados en el canal antiguo Oude Delft. Muchas calles tienen canales en el medio, habitados por peces y plantas.
Oude Kerk (Iglesia Vieja), data de 1246, y es la iglesia más antigua de Delft. Entre 1325 y 1350 se le añadió la torre de planta cuadrada. Cabe destacar que dicha torre está sensiblemente inclinada debido a la poca firmeza del terreno sobre el que se asienta. Con 75 metros de altura, actualmente presenta una desviación de 1,96 metros de la vertical.


Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), construida entre 1381 y 1496. En su interior se encuentra el panteón de la Familia Real holandesa. Su torre, con 108,75 metros, es la segunda más alta de los Países Bajos.





 El Prinsenhof (Palacio del Príncipe), hoy en día un museo. El museo Het Prinsenhof, 'el Tribunal de los Príncipes', esta localizado en el antiguo Sint Agathaklooster. En 1572, Guillermo de Oranje escogió el monasterio como una de sus casas. En este edificio, el Príncipe condujo al levantamiento holandés sobre la invasión española. El 10 de julio de 1584 Guillermo fue asesinado en la escalera de Het Prinsenhof por el simpatizante español Baltasar Gerards. La pared de la escalera muestra dos agujeros de bala que atestiguan este acontecimiento. Las pinturas y otros objetos muestra la historia de la guerra de los ochenta años contra los españoles. El museo también expone una maravillosa colección de arte del siglo 17. El hermoso complejo todavía muestra los rastros del monasterio
El ayuntamiento: En 1618 el ayuntamiento sufrió un terrible incendio - la torre, Het Nieuwe Steen, y algunas partes de pared se derrumbaron. Encargaron al arquitecto Hendrick de Keyser para reconstruir el ayuntamiento. Usando la vieja torre y los restos de algunas paredes él logró diseñar un nuevo ayuntamiento con un diseño simétrico. En 1620, el ayuntamiento fue reconstruido. En el siglo XIX el ayuntamiento fue drásticamente reorganizado, debía de acoger a los concejales, un tribunal de distrito y las funciones propias de ayuntamiento. Durante aquella reorganización el interior y exterior del ayuntamiento fue de nuevo modernizado.
Y por último debemos hablar de la cerámica de Delft, porque ¿Quién no ha oído nada acerca la ceramica de Deflt? Baldosas, floreros, jarrones, platos o cuadros decorados con motivos de color azul que se han convertido en todo un símbolo mundial. La porcelana de Delft se origino en el siglo XVII. Gracias al comercio internacional de la compañía de las indias (VOC), de donde los holandeses adquirían la porcelana china, los holandeses imitaron la decoración de objetos de ceramica, aunque con motivos diferentes que plasmaban ambientes tipicamente holandeses. La ceramica de Delft en el presente Las fabricas de ceramica Royal Delft (1653) y Delft Pottery de Delftse Pauw mantienen hoy en día la tradición de la ceramica de Delft, toda ella decorada a mano por artistas en sus talleres y fabricas. Otra fabrica la llamada De Candelaer y en diversos talleres pueden apreciarse hermosas muestras de la preciada y gran fantasía de los ceramistas de Delft, tanto de antaño como ahora. Si se queda con ganas de ver ceramica, puede resultarle interesante la visita al Museo Lambert van Meerten, en el encontrará una exclusiva colección de baldosas, cuadros y objetos de uso diario en salones decorados al estilo original del siglo XVII.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog, está genial!tiene información muy interesante y se ve completito. Me gustó lo de la maleta y la ropa que se recomiendo llevar, sobre todo teniendo en cuenta que con lo que llueve en Galicia ya cualquiera se cree un macholo capaz de cruzar Europa en bata de seda. Así que veo factible la idea de recordarlo para aquellos pobres inconscientes o "cristiños"(entre los que me incluyo, claramente).
    Y a parte de esto he de reconocer que acabo de descubrir un motivo por el que me gustaría visitar Delft, las calles con canales en el medio, lo cual siempre me chifló en una ciudad, a parte de los 600 monumentos históricos claro, que ya impresionan solo con ver el 6 al lado de los dos ceros. Así que ya son dos motivos claros para viajar (o dos síntomas inequívocos de mi enorme ignorancia), son aceptadas las dos opciones, eso depende de la cultura que tenga la persona que lea este comentario. Pero de un modo u otro...estas son dos de mis motivaciones para visitar esta ciudad y las he encontrado aquí, así que muchas gracias Alicia, y si tuvieras la enorme amabilidad de ingresarme el dinero necesario para emprender dicho viaje en mi cuenta de ahorros...ya si que sería maravillosamente perfecto, de ensueño!

    ResponderEliminar