lunes, 30 de enero de 2012
Despedida
Y como todo lo bueno se acaba, queria terminar mi Blog, con un pequeño vídeo con Fotos sobre las 3 maravillosas ciudades que he visitado.
Continuamos con la Gastronomia
En cuanto al Desayuno, comida y cena, podemos comentar que:
El desayuno es la comida que menos problemas presenta para los turistas, ya que incluye casi cualquier tipo de alimento, por lo que no es difícil que alguno sea de nuestro agrado. La oferta incluye desde la típica combinación de zumo de naranja, té o café y bollería, hasta desayunos a base de alimentos salados, así como tazones de chocolate caliente con nata batida, un dulce desayuno que recibe el nombre de "chocolademelk met slagroom".
La comida del mediodía es bastante ligera, ya que para los holandeses la comida principal es la cena. Esto se debe en muchos casos a que el descanso que tiene lugar durante la jornada de trabajo se aprovecha para comer, aunque lo que realmente se hace es tomar un pequeño bocadillo o sándwich para perder el menor tiempo posible.
No obstante los turistas pueden acudir a cualquier "eetcafe" donde poder degustar diferentes tentempiés como patatas fritas con mayonesa, croquetas de carne, sándwiches, los populares "pannekoeken", crepes rellenos de cualquier tipo de alimento, exquisitos "saucijzenbroodje", unos ricos pasteles rellenos de carne.
La cena, al ser la comida más importante del día tiene lugar a última hora de la tarde, concretamente de seis a ocho, por lo que si se acude a un restaurante más tarde de las diez es más que probable quedarse sin cenar. Éste es el momento del día en el que se puede disfrutar de la más típica gastronomía holandesa por lo que no puede faltar en la mesa cualquier tipo de plato a base de verduras, alimentos muy apreciados por los holandeses, como el "hutspot " un guiso acompañado de diferentes clases de hortalizas o el "boerenkool ", elaborado a base de coles cocidas. Si se prefiere se puede degustar el "erwten soep", una deliciosa sopa de guisantes pelados, patatas, manos de cerdo, salchichas y pimienta,
Los platos de pescado son indispensables si se quiere conocer la gastronomía holandesa. Entre los más tradicionales destacan la anguila, el arenque y el salmón ahumados. Además resultan realmente apetecibles los "mosselen", "garnalen", nombre con el que se conoce a las gambas en salsa.
Parte muy famosa y reconocida de la gastronomia Holandesa son los Quesos
Los quesos son uno de los productos más tradicionales y valorados dentro de la cultura gastronómica holandesa.
Entre ellos destacan el Gouda, de sabor suave y textura cremosa, y el Edam, el típico queso de bola fácilmente reconocible por su original forma redondeada y el llamativo color rojo de su envoltura.
Y por último debemos hablar de las bebidas típicas de Holanda
Las cervezas y ginebras son algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas. En cuanto a la cerveza, conviene saber que si se quiere tomar una caña habrá que pedir una "pils", mientras que si se prefiere una jarra lo que debe pedirse es un "vaas". La ginebra -jenever- es la bebida alcohólica de los bares y cafés holandeses.
Existen varios tipos, más o menos fuertes y suele estar elaborada con bayas de enebro. Dentro de las ginebras que pueden degustarse en este país, es frecuente hacer una distinción entre las jóvenes y las añejas, si bien una de las más populares es la "Bols", un tipo de ginebra envasada en botellas de cerámica que por lo general van perfumadas, todo un lujo.
En los cafés – algunos de ellos originales del siglo XVIII- sirven vasos de cerveza y ginebra llenos hasta arriba, en los más modernos también ofrecen ensaladas y sándwich y otros aperitivos.
También los hay oscuros (llamados comúnmente cafés marrones) y blancos, grandes y pequeños, con más o menos tranquilidad.
Debes tener en cuenta que los holandeses acostumbran a comer temprano los días de semana y no tanto los fines de semana, días en los que los restaurantes más importantes cierran unas horas más tarde de lo acostumbrado debido principalmente al gran numero de turistas que visitan la ciudad.
Gastronomía
No podemos terminar este blog, sin antes hablar un poco de la Gatronomía en Holanda.
Las patatas, las verduras (especialmente los guisantes) y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del Norte y las ostras, de la provincia de Zeeland.
Si ve un cartel con una sopera con los colores de holanda y la inscripción"Neerlands Dish", encontrara la típica comida de la tierra, estos son algunos detalles.
La cocina tradicional holandesa se puede considerar una cocina de invierno, ya que presenta todo tipo de estofados, además de sopas a base de salchichas, panceta... Cabe destacar que, además de su gastronomía tradicional, Holanda posee un extenso abanico de exquisitos platos indonesios. Este gusto de los holandeses por la cocina de Indonesia, es algo que ha perdurado desde el antiguo imperio colonial. Dentro de los platos que ofrece esta cocina, no se puede dejar de probar el "rijsttafel".
El rijsttafel
La invención culinaria más acertada es el rijsttafel. A pesar de que proviene originariamente de las antiguas colonias de Indonesia, se ha modificado tanto que actualmente son dos versiones muy diferentes la una de la otra.
El Rijsttafel esta elaborado a base de arroz que se sirve en decenas de platos diferentes y se acompaña de alimentos tan variados como legumbres estofadas, hortalizas con leche de coco, trozos de carne (cordero, ternera y pollo) y ave, pescado, plátano y diferentes salsas.
La bebida habitual para acompañar es la cerveza.
Más platos típicos
Otros platos populares holandeses son la sopa de guisantes (erwtensoep), el potaje de patatas, zanahoria, cebolla y carne (hutspot ) y las albóndigas de carne, pescado o gambas (Kroketten).
Los mejillones al vino blanco con patatas fritas y el arenque marinado son dos instituciones nacionales.
También gustan mucho los pescados fritos y el marisco, sobre todo en la costa. Como postre, los pannekoeken (tortitas), el pastel de manzana (appelgebak) y los quesos de Gouda y Edam muy habituales también en el desayuno.
Además los pequeños pueden saborear las delicias de comer una rebanada de pan rebosante de virutas de chocolate que en España se usan para decoración de pasteles.
Las "stroopwafels" son también todo un descubrimiento para los novatos en el país, concretamente en el mercado Albert Cuyp puedes encontrar a veces estas delicias recién echas y calentitas.
Pero de lo que todo el mundo se dará cuenta es de que la cocina exótica e internacional son lo que se lleva en Holanda. Abundan los restaurantes indonesios, japoneses, chinos, turcos, argentinos y por supuesto los franceses, italianos y españoles.
Al fin y al cabo sabiendo que la cocina holandesa no es de las más reconocidas en el mundo, se puede uno dar el placer de disfrutar sin estorbos y promociones innecesarias. Aquí todo esta al alcance de la mano gracias a los más de 700 restaurantes de todas las nacionalidades (que se hallan en la ciudad de Ámsterdam por poner un ejemplo) ofreciendo así un sin fin de posibilidades.
El parque
El parque está abierto desde el 31 de mayo de 1952. Este es uno de los parques temáticos más antiguo de Europa, un mundo de fantasía al alcance de la mano de cualquier niño, para los padres dispone de teatro, 25 restaurantes y bares, un hotel o un parque de golf.
Situado en la villa Kaatsheuvel en la localidad de Loon op Zand, el parque es visitado cada año por un total de 4 millones de personas. Y ha recibido a lo largo de los años una gran cantidad de premios a su calidad.
Aventuras emocionantes y diversión animada en un ambiente cuidado al detalle y combinado a la perfección con la naturaleza del entorno, lagos, jardines y puentes se entremezclan con la gran cantidad de arboles y plantas que se encuentran a lo largo del recorrido. Se puede afirmar que el parque de atracciones Efteling es un parque de atracciones en medio de un bosque.
El parque ocupa 65 hectáreas, repartidas en 4 diferentes temas.
El parque organiza cada año una variada cantidad de eventos, entre ellos destaca el Día del cuento que se celebra el 7 de julio. Además durante 7 sábados del verano se organizan conciertos de artistas conocidos y el parque permanece abierto hasta las 12 de la noche.
Durante el invierno el parque permanece abierto y organiza eventos bajo el nombre de Winter Efteling.
Algunas de sus atracciones más interesantes de entre las más de 35 de las que consta son, la montaña rusa Python, el Game Gallery donde se encuentran clásicos juegos holandeses.
The Mysterious Ship una atracción acuática de mucho éxito en verano. También el Vogelrok es una de las atracciones más emocionantes del parque.
Encuentros inesperados y experiencias inolvidables. Esto es lo que le ofrece el Efteling, un Mundo lleno de Maravillas.
En cuanto a los precios:
El precio de los tickets es de 29 euros.
Niños menores de 4 años pueden entrar gratis.
Entrada valida para dos días cuesta 49 euros.
El parking cuesta 10 euros por día.
Como llegar al Efteling
- Si desea ir en tren desde Ámsterdam o Utrecht lo mejor es desplazarse hasta la ciudad de ´s-Hertogenbosch y desde allí el bus que lleva directamente a Efteling.
- Si viaja desde La Haya, Rotterdam, Maastricht o Breda coja el tren hasta Tilburg y después el autobús que le lleva directamente a Efteling.
De Efteling
Bueno amigos, una de mis últimas entradas está dedicada a un parque de Atracciones impresionante que tienen en Holanda, es conocido como De Efteling, y podemos observar donde esta situado en el mapa a continuación:
Ver mapa más grande
Ver mapa más grande
Un poco de Dulce y un poco de ritmo
A continuación podemos observar un poco de los típicos dulces holandeses, no tienen mucha fama haciendo tartas pero los pequeños profiteroles recubiertos de chocolate y con crema por el medio son una delicia.
A continuación os dejo con unas pequeñas imágenes sobre ellos
Y también quiero deleitaros con esta canción,
">
Es una cancion de Andreas Gerardus Hazes (Ámsterdam, 30 de junio de 1951 - 23 de septiembre de 2004) fue un cantante holandés que fue popular desde el fin de los años 1970 con su versión moderna de la canción de la vida.
Sus mayores éxitos fueron Eenzame kerst (1976), De Vlieger (1977), 'n Beetje verliefd (1981), Wij houden van Oranje (1988). Canto sobre todo musica folklorica y esta que he puesto anteriormente es una de mis favoritas.
Vida Nocturna
"Ciudad del Club" de Los Países Bajos: este es el título que Rotterdam ha ganado para sí por el explosivo crecimiento del número de cafés, restaurantes, clubs y discotecas durante los últimos años.
Entre los lugares más famosos se encuentra el Hollywood Music Hall, uno de los centros de entretenimiento más grande de Holanda, una mega discoteca con 7 clubs en uno. Si prefiere la salsa acérquese a La Luna, uno de los latinclubs más famosos de la ciudad. Si prefiere algo más tranquilo alguno de los cines o el casino puede ser interesantes.
Club Maassilo
Es un lugar espectacular, en el pasado este lugar fue utilizado como un silo de grano.
El local ofrece una mezcla innovadora de danza, pop, arte y teatro. Ofrece además clases de muy diferentes bailes. En sus seis salas se organizan eventos y fiestas que en ocasiones están abiertas al público en general. Puede disfrutar de djs hasta películas.
Maassilo,Maashaven Zuidzijde 1 – 2
Linea de metro D - Parada Maashaven
Hollywood Music Hall
Esta mega discoteca incluye 7 diferentes clubs en uno. Destacado lugar de la escena dance holandesa, cada fin de semana, miles de jóvenes visitan la que se considera la mayor discoteca de Rotterdam. Muchos artistas y eventos de calidad para disfrutar de la noche de una manera divertida.
En sus 7 locales puede disfrutar de variados estilos musicales, desde House o Electro al Hip Hop y R&B, pasando por los clásicos de los 80s y 90s. Sin duda una apuesta segura para disfrutar de la noche de Rotterdam.
Hollywood Music Hall,Delfsestraat 15
Club La Luna
El club La Luna es un popular club de salsa en el centro de Rotterdam. Merengue, bachata o cha cha cha entre otros estilos predominan cada noche. Los sábados el club organiza fiestas con bandas brasileñas en vivo. También ofrece clases de danza.
Club La Luna,Mauritsweg 46
Cerca del parque de los museos
Off_Corso
Este local ubicado en un antiguo cine ha pasado de ser un lugar de culto del celuloide a ofrecer experiencias increíblemente creativas en multimedia. Off Corso es un lugar ultramoderno para los espíritus más creativos de la ciudad. Artistas jóvenes muestran sus producciones mientras la gente baila hasta que sale el sol.
Electro y sonidos techno son los habituales, aunque también se organizan conciertos de diferentes estilos musicales.
Off_Corso,Kruiskade 22
Bootleg DJ Cafe
Este club se ha ganado a lo largo de los último años un lugar privilegiado en la escena musical, sobretodo para nuevos talentos musicales. Además de sus más de 50 Djs residentes también pinchan Djs internacionales y se organizan actuaciones de grupos en directo.
Principalmente Techno, Drum ´n Bass, Breaks, electro y Chicago-House.
Bootleg DJ Cafe,Mauritsweg 33
Cerca del parque de los museos
Club Vie
Es el lugar de las fiestas de moda, el club ofrece una programación semanal que trata de sorprender con Djs nacionales e internacionales. Trabaja en colaboración con otros clubs internacionales como Pacha, MTV y Hed Kandi.
En la sala principal los sonidos eclécticos y la aparición de invitados especiales hace las delicias de los visitantes. Además vino y champan con un cuidado diseño del interior lo hacen muy agradable.
En la segunda planta sonidos que nos recuerdan a Ibiza con un ambiente relajado con sofás donde poder relajarse y disfrutar de algo de comer, ostras y sushi son los favoritos.
Club Vie,Maasboulevard 300
Parada de metro "Blaak" o "Oostplein"
De Thalia Lounge
Este club se encuentra en un antiguo cine en la Lijnbaan. Una pantalla gigante de cine es lo único que nos recuerda su antigua utilidad. Este selecto club se compone de cinco plantas con zona exclusiva para miembros VIP y una selección exclusiva de Champan.
El local celebra en 2011 su noveno aniversario. Un lugar perfecto para bailar y disfrutar de un ambiente amigable en una esfera relajada.
The Thalia Lounge,Kruiskade 31
Cinema
El club Cinema es uno de los más modernos locales de Rotterdam, con un gran ambiente internacional ofrece las últimas tendencias de diseño. Sus 3 barras con 3 diferentes estilos y esferas ofrecen la posibilidad de moverse entre sus diferentes estilos.
Una vez al mes se celebra el super zondag una fiesta con los mejores dj´s de Holanda. Un local donde podrá bailar, pero también puede cenar en su exclusivo restaurante.
Cinema,Rodezand 36
Parada de metro Beurs
Soho Bar
El Soho bar con su decoración moderna y elitista ofrece uno de las mejores selecciones de cócteles . Desde su inauguración en 2005 se ha convertido en un referente de las noches de Rotterdam.
En 2006 fue galardonado con el prestigioso Hospitality & Style Award en la categoría de mejor nuevo bar. Camareros profesionales y una agradable selección musical hacen que el club y su terraza sean irresistibles.
Soho Bar,Pannekoekstraat 53-A
De Witte Aap
El Cafe Witte Aap situado en la famosa calle Witte de With es un lugar ideal si no desea salir durante la noche pero quiere pasar un agradable rato durante la tarde. Abierto los 7 días de la semana, siempre con buen ambiente, casi a cualquier hora del día.
Este cafe ha sido elegido por la guía de viajes Lonely Planet como el mejor bar cafetería del mundo.
Además de un distendido ambiente y buena música ofrece cada mes una pequeña exposición de arte, desde pintura a fotografía. También puede pedir algo de comer, principalmente sándwiches.
De Witte Aap,Witte de Withstraat 78
Restauración
Rotterdam es una ciudad de muchos sabores. Se saborea desde el holandés y el francés, el chino, el marroquí, el turco, decenas de otras diferentes gastronomías puede usted encontrar en Rotterdam.
Hay muchos restaurantes a precios razonables, pero también encontrará lugares con cena a todo lujo, un almuerzo exclusivo de negocios.
De un lugar sencillo a un lugar de moda como el Westelijk Handelsterrein a uno de los mejores restaurantes de Holanda: Parkheuvel, galardonado con 2 estrellas Michelín. También los restaurantes Ivy, Fred y Amarones son interesantes en este aspecto ya que los tres cuentan con 1 estrella Michelín.
Si lo prefiere puede comer desde las alturas en el restaurante Euromast o en el restaurante "Wijn of water" que se distingue por su ajuste experimental: comer y beber en un contenedor de mar en un hermoso ambiente portuario.
Menos extravagante pero con buena cocina son el Restaurant Boerengat, Restaurante Itami o Restaurante Alluer.
Un buen lugar recomendado el: ZeeZout - Westerkade 11b, Este es definitivamente uno de los restaurantes el más sumamente recomendados de marisco en la ciudad.Esta localizado en la esquina de una terraza en la orilla del Puente de Erasmo.
También nos encontramos con: KIP - Van Vollendamstraat 25
Este es uno de los pocos restaurantes donde usted encontrará la cocina holandesa en Rotterdam.
Uno de los platos más populares es la pechuga de pollo holandesa con trufas.
Reservas esenciales, no ofrecen almuerzos.
Otro lugares donde comer buena comida son:
-The Harbour club - Kievitslaan 25
-Grand cafe Restaurant Engels - Groothandelsgebouw - Stationsplein 45
-Wereld Eethuis Bazar - Witte de Withstraat 16
-Tapas bar Terra - Teatro Luxor - Posthumalaan 3
-Brasserie Zalmhuis - Schaardijk 396
Puente Erasmo
El puente erasmo es junto al puente Willem el segundo puente sobre el Nieuwe Maas en Rotterdam. El puente une el barrio de Kop en el sur con el centro en la cara norte del río.
En cuanto a su arquitectura podemos decir que: "El Erasmusbrug" fue diseñado por Ben van Berkel (UNStudio) inaugurado en 1996.
Con sus 802 metros de largo, 139 metros de alto y su forma asimétrica es conocido con el sobrenombre de el cisne (de zwaan en holandés).
Entre el la parte sur y el punto más alto, el puente puede elevarse para dejar pasar a los barcos, convirtiéndolo en el puente levadizo más grande y pesado del oeste de Europa.
La polémica salpico a este puente tras su inauguración en 1996 puesto que la plataforma del puente se balanceaba lentamente con la fuerza del viento. Por este motivo fueron instalados nuevos amortiguadores.
A finales de 2007 el puente apareció en las noticias. De acuerdo con el plan del servicio general de inteligencia y seguridad de Los Países Bajos, AIVD por sus siglas en holandés, tres ciudadanos de la ciudad tenían planeado el puente como objetivo de un ataque terrorista a Rotterdam.
En los alrededores del puente se realizan numerosos eventos como el Red Bull Air Race de Rotterdam o las Jornadas Mundiales del Puerto. La ruta de la Maratón de Rotterdam se suele iniciar en el puente. Asimismo, el 3 de julio 2010 del Tour de Francia utilizara también esta infraestructura.
El puente Erasmo es una de las estructuras más emblemáticas de Holanda.
Euromast
El euromast es una futurista torre, de 9 metros de diámetro en su base y 185 metros de altura, que permite al visitante observar la ciudad desde otro punto de vista.Es la torre más alta de Holanda que esta abierta al público.El 24 de marzo de 2010 el Euromast fue designado como monumento nacional. Desde su terraza panorámica, Kraaienest situada a 101 m del suelo, tendrá una vista privilegiada de la ciudad.Se permiten visitas nocturnas durante los meses de julio y agosto.
Euromast fue construida con motivo de la Floriade de 1960, diseñada por el arquitecto HA Maaskant. Fue inaugurada oficialmente por la Reina Beatriz.El lugar donde se alza esta imponente torre fue escogido estratégicamente.
En sus inicios la torre tenía una altura de 107 metros, pero años después se levanto sobre ella la Space Tower, dándole 78 metros de altura más. Así en 1970 volvía a recuperar el record de ser la torre más alta de Rotterdam.
En la actualidad Euromast tiene un total de 185 metros de altura. Los visitantes pueden subir en su ascensor panorámico, llamado Euroscoop, que va desde la terraza situada a mas de 100 metros del suelo hasta los 185 metros de altura, el punto más alto de esta inolvidable torre. En días soleados pueden verse hasta los alrededores de Amberes. Su uso esta incluido en el precio de la entrada.
En cuanto al horario: Euromast esta abierto de abril a septiembre entre las 9:30 y las 23 horas.
De octubre a marzo de 10 a 23 horas.Las plataformas están abiertas hasta las 22 horas y el último ascenso del Euroscoop es a las 21:45.El restaurante esta abierto hasta las 23 horas.Euroscoop que es la parte más alta desde la cual podemos observar toda la ciudad puede permanecer cerrado si las condiciones climáticas no son apropiadas y no es accesible para personas en silla de ruedas.
Podemos hablar a su vez del Precio: Adultos: 8,90 euros,
Niños entre 4 y 11 años: 5,70 euros
Mayores de 65 años: 7,70 euros
También se puede combinar la entrada al Euromast con otras atracciones y museos de la ciudad con el correspondiente ahorro económico.
Principales Actracciones
Una de las atracciones principales de Rotterdam es Diergaarde Blijdorp, el zoológico Diergaarde Blijdorp es uno de los más modernos de Europa, que, además, dispone de un observatorio de 48 metros de altura; o el Arboretum Trompenburg, un jardín botánico que ofrece un amplio conjunto de árboles y arbustos importados de todos los continentes. El extenso zoo incluye también un impresionante acuario, donde los visitantes pueden andar por el túnel rodeado por tiburones y tortugas gigantescas.
Una visita a Rotterdam no sería completa sin un viaje al puerto, montando en el Spido o sin subir a lo más alto del Euromast a 185 metros sobre el suelo.
La ciudad tiene mucho que ofrecer también para familias. SI viaja con niños puede visitar Plaswijckpark con su extenso patio. Para un oasis de paz en medio de la ciudad, visite los jardines encantadores de Arboretum Trompenburg.
Rotterdam atrae el interés internacional por ser una ciudad donde prevalece la arquitectura moderna. Unos kilómetros cuadrados del centro de la ciudad ofrecen una certera visión de que el siglo XXI ya ha llegado en términos de arquitectura a la ciudad.
También hay buenos ejemplos de la arquitectura posterior a la segunda guerra mundial como la fabrica Van Nelle y el Huis Sonneveld. El período innovador y aventurero que caracterizo a esta ciudad después de la guerra es expresado en estructuras como el Groothandelsgebouw, las casas Cubo, el Kunsthal, el Teatro Luxor y el Puente de Erasmo.
Expertos y visitantes interesados en la arquitectura siempre encuentran lo que buscan en Rotterdam. Cada semana, hay una conferencia, una excursión o una exposición nueva sobre la arquitectura en algún sitio de la ciudad como en el Instituto de Arquitectura de Países Bajos (NAi) donde se alojan varias exposiciones durante todo el año.
El verdadero centro de Rotterdam, y centro también de negocios, se halla en la Ciudad Nueva, Nieuwe Binnenstad, desde donde se abren dos importantes arterias, Lijnbaan, peatonal, y en la que se ubica un magnífico centro comercial, y Coolsingel, con modernas edificaciones como la Bolsa de Comercio, el World Trade Center, y los grandes almacenes De Bijenkorf. Es una zona de gran movimiento con instituciones bancarias, edificios de oficinas, sedes de empresas, tiendas, grandes almacenes, hoteles, restaurantes, cafés, galerías de arte y centros culturales. Es, en definitiva, la parte más moderna de la ciudad. En esta zona encontramos la plaza Kruisplein, en la que se emplaza un interesante conjunto arquitectónico, el Doelen, con tres auditorios, un palacio de congresos, salas de exposiciones, y repleto de oficinas bancarias, restaurantes y tiendas.
Ya en la parte más antigua de la ciudad, se halla el Stadhuis (Ayuntamiento), una construcción renacentista flamenca en cuya fachada se puede admirar la estatua del fundador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A pocos metros se levanta la Sint Laurentskerk (Iglesia de San Lorenzo). De su fachada nos deslumbran sus interesantes vidrieras y ya dentro, no se pueden pasar por alto sus bóvedas de madera pintada. Este prodigio arquitectónico comenzó a construirse en 1469 y fue terminado en 1646. No hay que dejar de visitar el Historisch Museum Het Schielandshuis (Museo Histórico), que alberga una sorprendente muestra de pinturas, objetos de cristal, azulejos, plata, y arte aplicado, además de una colección de grabados del Atlas van Stolk.
La visita por el centro de la ciudad terminaría en la Biblioteca Central, construida hace apenas unos años pero de gran belleza y elegancia. No muy lejos, se pueden admirar una serie de edificios modernos denominados Paalwoningen.
Otros lugares de interés
El Kijk-Kubus es una de las muestras arquitectónicas más atractivas de la ciudad. Se trata sencillamente de un complejo en el que se puede experimentar cómo se vive en las casas cúbicas de Piet Blom.
No muy lejos, el Kunsthal Rotterdam, situado en la calle Wetzeedijk 341, ofrece una variedad de exposiciones que cambian constantemente y que giran en torno a las artes visuales y aplicadas, los diseños, la fotografía, la arquitectura y las culturas no occidentales. A mitad de camino, se recomienda a cualquier visitante que haga un alto en el Bosque de Kralingen, donde se pueden ver dos auténticos molinos.
Para los amantes de la lectura y el arte, es cita obligada el Mercado de Libros, en el que también se pueden adquirir sellos, monedas y libros usados, y que abre sus puertas los martes y sábados; o el Mercado Dominical, con objetos de arte, libros y antigüedades, que funciona de abril a septiembre.
El Centro de Información de la Ciudad (CIC) es el lugar donde debe dirigirse quien quiera conocer más sobre la construcción, el alojamiento, el desarrollo urbano y la arquitectura en Rotterdam. El CIC es también un buen lugar para obtener información sobre edificios existentes y una selección extensa de los recorridos guiados que se organizan. El CIC con regularidad organiza acontecimientos sobre un tema con conferencias, excursiones y exposiciones.
Rótterdamm
Rotterdam es el puerto más grande en el mundo, la segunda ciudad y el corazón industrial de Países Bajos y el centro económico, social y cultural del Rijnmond (Estuario del Rin). Además, Rotterdam es una ciudad de arquitectura moderna, acontecimientos, ocio y reconstrucción.Más de un millón de personas de 162 países viven en la región de Rotterdam.
Con 592.700 habitantes es la segunda ciudad del país por detrás de Ámsterdam. Esta situada en el delta del Rhin y del Mosa, a 30 km del mar del Norte, debe su nombre al pequeño río que la cruza, el Rotte y es una ciudad diferente en los Países Bajos, gran culpa de esta diferencia estéticamente la tienen los bombardeos que sufrió esta ciudad el 14 de mayo de 1940 y que dejaron tres cuartas partes de la ciudad en ruinas.
Aproximadamente cuatro millones de visitantes encuentran una amplia variedad de atracciones nuevas en Rotterdam cada año.La ciudad ofrece algo para cada tipo de persona: para los que les gusta la marcha, para quien quiere elevarse en el aire o quien quiere mirar a los ojos a los tiburones, pero también para la gente que busca paz y belleza natural.
Ahora os cuento un poco de Historia: Rotterdam fue fundado a mediados del siglo XIII después de que una presa fuese construida en el Río Rotte sobre el actual Hoogstraat y del cual deriva su nombre.Rotterdam recibió derechos municipales en 1340 y en 1360 se construyó una muralla defensiva en la ciudad. Entre 1449 y 1525 se construyó en la ciudad la iglesia de estilo gótico la Laurenskerk, el único edificio medieval construido con piedra. Se trataba de un proyecto ambicioso, para una ciudad que tan solo tenía 1200 casas, aunque la ciudad estaba destinada a desempeñar un papel importante en la historia de Holanda.En 1572 Rotterdam fue saqueado por las tropas españolas. La ciudad contaba con 10.000 habitantes.Entre 1576 y 1586 un gran proyecto para la ampliación del puerto se llevo a cabo. Con lo que la ciudad obtuvo a partir de entonces un lugar importante en el comercio marítimo.En 1622 según el censo la población había crecido hasta los 20.000 habitantes y a finales del siglo XVII se contabilizaban 50.000 habitantes.
Algo más reciente, comenzamos con el S.XIX:
La ciudad empezó a extenderse más allá de las murallas aunque no evito situaciones de hacinamiento hasta que en 1825 la ciudad se amplía lo suficiente para dar cabida al creciente numero de habitantes. En el siglo XIX la posición de Rotterdam como puerto internacional se tambaleaba debido principalmente a la sedimentación del Mosa. Para contrarrestar este problema se excavó un canal entre Rotterdam y Hellevoetsluis cuyas obras finalizaron en 1830.
Pero los barcos cada vez eran más grandes y profundos y el canal recién construido no cumplía con las exigencias del creciente comercio internacional. El ingeniero Pieter Caland fue el creador de un ambicioso proyecto para una nueva conexión del puerto con el Mar del Norte. Entre 1866 y 1872 un nuevo canal fue excavado, una nueva ruta marítima se había creado entre Rotterdam y Hoek van Holland. Es a partir de la construcción de este nuevo canal cuando el puerto experimento un rápido crecimiento.Rotterdam debe su progreso especialmente a su puerto y es algo de lo que sus habitantes no han olvidado aún.La ciudad se amplio entonces mediante la anexión de una serie de municipios de los alrededores y la construcción de nuevos barrios. Entre 1886 y 1895 los municipios de Delfshaven, Kralingen y Charlois formaba parte ya de la la ciudad de Rotterdam. Entre 1880 y el año 1900 la población creció al mismo ritmo que lo hacía su puerto de 160.000 habitantes se paso a 315.000. Y en 1920 se registraban un total de 500.000 habitantes.
En el siglo XX:
El municipio de Hoek van Holland forma parte de la ciudad desde 1914 y en 1933 lo hacían Hoogvliet y Pernis.
Debido al crecimiento imparable de la ciudad las murallas tuvieron que ser derribadas y en su lugar se construyeron nuevos edificios como un nuevo ayuntamiento y una oficina de correos diseñadas por modernos arquitectos.
Al principio de la Segunda Guerra Mundial, el 14 de mayo de 1940, prácticamente todo el centro de la ciudad fue devastado por un bombardeo alemán que duro poco más de 15 minutos. Más de 24.000 edificios fueron reducidos a cenizas. Murieron alrededor de 800 personas y 80.000 quedaron si hogar.
Esto explica por qué muy pocos edificios de antes de la guerra han permanecido en esta parte de Rotterdam.
El devastador bombardeo se considero como un ejemplo de lo que le podría pasar a otras ciudades holandesas si se resistían a la ocupación alemana. De hecho el mismo día del bombardeo los alemanes amenazaron a la ciudad de Utrecht con utilizar el mismo procedimiento para acabar con la resistencia de la ciudad. Tras esto la mayoría de las ciudades presentaron su rendición a las fuerzas militares Alemanas.
Y en cuanto a los tiempos de postguerra y actuales podemos decir que:
Después de la destrucción en la que se vio envuelta logró resurgir, gracias como no, al sacrificio y buen hacer holandés, hoy es centro económico y financiero de Europa y su puerto es uno de los más importantes del mundo.
En 1953, en plena reconstrucción de la ciudad se inaugura la Lijnbaan, la primera calle peatonal de tiendas en Europa. El novedoso diseño atrajo las miradas de la comunidad internacional. La nueva estación central de ferrocarril se completo en 1957 y junto a ellas se construyeron edificios vanguardistas.
En 1960 con motivo de la exposición internacional Floriade se construyó el Euromast, junto a la famosa escultura "la ciudad destruida" de Ossip Zadkine, un símbolo de la posguerra en Rotterdam. En 1970 el Euromast se amplio hasta alcanzar las 185 metros actuales.
También durante la reconstrucción se mejoro y amplio el puerto considerándose en 1962 como el más grande del mundo. Aún hoy es el más grande de Europa.
En 1960 comenzó la construcción del metro, finalizada en 1968 se convirtió en el primer metro de Los Países Bajos.
En los años 90 se construyeron en Rotterdam un gran numero de rascacielos, el edificio Delftse Poort de 151 metros fue hasta 2009 el edificio más alto de la ciudad.
En los últimos años se han finalizado las construcciones de varios rascacielos, el Maastoren es desde 2009 el edificio más alto de Rotterdam con 164 metros. Y en 2010 el New Orleans se convirtió con 158 metros en el segundo edificio más alto.
Con la finalización del puente de Erasmo en 1996 la ciudad de Rotterdam obtuvo un nuevo símbolo (como podemos observar en la foto anterior)
Podemos decir aproximadamente mil empresas internacionales ya han escogido Rotterdam durante las últimas décadas como su base de actividades empresariales europeas y mundiales. Estas empresas, tanto grandes como pequeñas, vienen de todo el mundo: 300 de los Estados Unidos, 200 de países asiáticos y 500 de varios países europeos.
Lugar que no te puedes Perder
Scheveningen
No cabe la menor duda de que Scheveningen es el centro de vacaciones costero más conocido de Holanda. La playa es ideal para los aficionados a tomar el sol y para los amantes de los deportes acuáticos. Aparte de la playa, Scheveningen tiene una gran oferta de ocio: cines, teatros, un casino, museos, una bolera, una zona comercial, escuelas de surf, eventos deportivos y muchísimos restaurantes, chiringuitos, discotecas de playa y fiestas en la playa. Tanto si hace sol como si no, Scheveningen posee algunos encantos que harán que tu visita siempre valga la pena. El muelle de Scheveningen dispone de un mirador desde el que tendrás unas fabulosas vistas del mar, la playa, el paseo marítimo y el magnífico hotel Kurhaus. Descubre el mundo marino en el centro SEA LIFE de Scheveningen. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia cultural, las dunas esconden uno de los jardines de esculturas más asombrosos del mundo: Sculptures by the Sea. Por último, pero no por ello menos importante, las olas de la playa de Scheveningen son geniales, lo que la convierten en la ciudad del surf de Holanda. Scheveningen no es tan solo una larguísima playa de arena. Es un lugar donde coinciden los aficionados a tomar el sol, los entusiastas de los deportes acuáticos, los amantes de la naturaleza y quienes quieren ir de fiesta o relajarse. Si lo que buscas es divertirte, Scheveningen te ofrece infinitas posibilidades.
No cabe la menor duda de que Scheveningen es el centro de vacaciones costero más conocido de Holanda. La playa es ideal para los aficionados a tomar el sol y para los amantes de los deportes acuáticos. Aparte de la playa, Scheveningen tiene una gran oferta de ocio: cines, teatros, un casino, museos, una bolera, una zona comercial, escuelas de surf, eventos deportivos y muchísimos restaurantes, chiringuitos, discotecas de playa y fiestas en la playa. Tanto si hace sol como si no, Scheveningen posee algunos encantos que harán que tu visita siempre valga la pena. El muelle de Scheveningen dispone de un mirador desde el que tendrás unas fabulosas vistas del mar, la playa, el paseo marítimo y el magnífico hotel Kurhaus. Descubre el mundo marino en el centro SEA LIFE de Scheveningen. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia cultural, las dunas esconden uno de los jardines de esculturas más asombrosos del mundo: Sculptures by the Sea. Por último, pero no por ello menos importante, las olas de la playa de Scheveningen son geniales, lo que la convierten en la ciudad del surf de Holanda. Scheveningen no es tan solo una larguísima playa de arena. Es un lugar donde coinciden los aficionados a tomar el sol, los entusiastas de los deportes acuáticos, los amantes de la naturaleza y quienes quieren ir de fiesta o relajarse. Si lo que buscas es divertirte, Scheveningen te ofrece infinitas posibilidades.
Ir de Tiendas en la Haya
En la Haya es obligado dedicar parte del tiempo a recorrer sus calles comerciales y sus muchos mercados.
De echo la ciudad tiene más tiendas por metro cuadrado que cualquier otra ciudad holandesa.
Además los jueves, las tiendas permanecen abiertas hasta más tarde que de costumbre, al igual que en otras grandes ciudades (Ámsterdam y Rotterdam) y sólo los grandes almacenes en el centro están abiertos los domingos.
Desde tiendas de alta costura, pasando por las grandes marcas multinacionales y los pequeños y encantadores comercios, todo tiene cabida en La Haya.
Podemos pasear por el Hofkwartier o las calles Hoogstraat y Noordeide si hace buen tiempo o si la lluvia amenaza con estropear nuestro día de compras el siempre agradable ir al Passage y los muchos centros comerciales como Haaglanden Megastores, Winkelcentrum Leyweg, Bijenkorf o Maison De Bonneterie que nos pueden hacer pasar un día agradable.
El encanto de los mercados callejeros superan con creces a los grandes centros comerciales. En la Haya podemos encontrarnos el Haagse Markt, el Mercado de la Haya,que es el mayor mercado permanente de Europa. Lo hay cada semana, los lunes, miércoles, viernes y sábado.
También nos podemos acercar a alguno de los siguientes lugares de compras.
Lange Voorhout.El Centro de La Haya cuenta con un acogedor y antiguo mercado de libros.En verano, el mercado es abierto 2 veces a la semana.En invierno 1 vez por semana.Situado en Voorhout Lange, tiene cerca de 100 puestos. En el mismo lugar el domingo hay un pequeño mercado de arte.El mercado de arte y antigüedades es más pequeño que el anterior, tiene alrededor de 40 puestos de libros. El mercado funciona desde octubre hasta mediados de mayo.El mercado tiene lugar los jueves de 10:00 a 18:00.El mercado en el Lange Voorhout también el domingo de 10:00 a 18:00.
Otras zonas de tiendas y mercados de La Haya
* Grote Marktstraat
* Leidsenhage
* Haagsche Bluf
* Markthof
* Spuistraat
* Venestraat
Restauración
Debido a la fusión de muchas culturas hay gran variedad de restaurantes en La Haya, y esto queda reflejado en el alto número de restaurantes exóticos.
Indonesia que fue una colonia holandesa durante largo tiempo, dio mucha popularidad al alimento indonesio entre los holandeses. Además, muchas familias holandesas piden regularmente el "take a way" chino.
Si se prefiere unicamente beber,podemos ir a uno de muchos cafés y bares agradables con sus coloridas terrazas que salpican las calles y plazas de Den Haag.
A continuación podemos encontrar algunos restaurantes destacados
SeinpostZeekant 60,Scheveningen
El amor por los productos de temporada es la clave en la cocina de Seinpost. El menú se elabora con materias primas de la más alta calidad, respetando la naturaleza. Artesanía culinaria autentica, creativa y sorprendente, todo ello utilizando la última tecnología. Caviar, ostras o langostinos son los platos fuertes del menú El restaurante ha sido premiado con varias estrellas Michelín.
Monte Napoleone,Mauritskade 95,La Haya
Un restaurante de cocina italiana con especial atención al pescado y los sabores picantes. Productos frescos y un interior original en una localización de lo más céntrica.
Oka,Herengracht 2-6,La Haya
Coma al aire libre, en una terraza romántica, por motivos de negocio, reuniones intimas, menú para niños, acceso a sillas de ruedas, aire acondicionado, área de no fumadores.
Wox,Buitenhof 36,La Haya
Desde su enorme ventanal en Wox, tendrá una vista privilegiada de los edificios del parlamento en La Haya, un contraste agradable al moderno interior. Sillas de cuero suaves negras y cómodas, las paredes color azul y música de salón. El menú a la carta es pequeño pero sutil y el menú sorpresa o "degustación", donde usted comparte cada plato que se sirve con su acompañante, y que satisface muchos caprichos.Esto conduce a disfrutar sugerente y deliciosamente los platos que se funden con gran acento japonés. La lista de vino se ha elaborado con muchos de cuidado y dedicación.
ZouitdeZee,Hooikade 14,La Haya
Los pescados más sabrosos, los que todo amante del buen pescado sabe disfrutar se encuentran en este restaurante en el que para sus platos sencillos pero estupendos, es decir sin adornos, "el gusto a no ser sobrepasado".Los precios 'pueden parecer elevados', esto se justifica por cosas como que los pescados vienen directamente del mar y esa labor tiene un precio y también por el magnífico queso.
Máximo,Prinsestraat 42a,La Haya
Sorprende siempre con una mezcla de la cocina asiática y mediterránea.El lunes Mama Max cocina platos ' indonesios ' auténticos.Su interior es moderno y el personal muy amable.
Calla's,Laan van Roos en Doorn 51a,La Haya
Una pequeña calle lateral de Mauritskade oculta este templo excepcionalmente diseñado. El menú francés puede calificarse de, moderno, excitante y de tamaño manejable. Los langostinos afeitados con capuchino de caviar y el apio con trufas de invierno están más allá de lo sensacional.El cualificado personal anticipa logros culinarios fantásticos en la cocina. Calla recibió su primera estrella Michelín en 2002.
Triana, restaurante y bar de tapas,Maziestraat 8,La Haya
Música española y jamones que cuelgan bajo el techo en este bar de tapas. El interior es pequeño e íntimo.' ¡No es ningún problema tener que esperar para degustar su paella por que es muy recomendable, mientras espera puede complacerse con una cerveza y unas anchoas fritas
La haya cuenta con bastantes coffeeshops, aunque pasan totalmente desapercibidos para la mayoría de turistas.Pero
quien viaja a La Haya no lo hace precisamente por la calidad de sus coffees, aun así si desea visitar algunos mientras esta en la ciudad aquí tienes una lista con los más interesantes.
-'T Thehuis - Weimarstraat 328
-Baskent - Waimarstraat 224
-Basra - Weimarstraat 244
-B lue Waterman - Wagenstraat 142
-De Boel - Weimarstraat 245
-The Box - Havenkade 16
-Ceylon - Edisonstraat 98
-Ceylonica - Wwsteinde 86
-The Game - Pr. Herndrikstraat 105
-Greenhuose 1 - Elandstraat 18
-Happy Smile - Callandkade vak 2
-Hollywood - Fruitweg 1
-De Hut - Herenstraat 7
-Jukebox - Spekstraat 6a
-Maxim - Witte de Withstraat 4a
-De Mazzelaar - Zoutmanstraat 29
-Midnight Express - Van Speijkstraat 246
domingo, 29 de enero de 2012
¿Qué visitar?
A continuación voy a ir comentando un poco que lugares son de interes para visitar en La Haya, comenzaremos con un palacio maravilloso:
EL Huis ten Bosch
Está situado en el Haagse Bos (bosque de La Haya) este castillo Real lleva la firma del arquitecto Pieter Post. En 1899 se celebro en el la primera conferencia mundial de paz, a iniciativa del Zar Nicolaas II.
En sus orígenes fue usado como residencia de verano por Amalia van Solms.
Sin embargo su marido murió durante la construcción y Amalia abandono el castillo para evitar su recuerdo.
Durante la segunda guerra mundial el palacio no fue utilizado por la familia real. En 1943 los alemanes querían destruir el palacio, pero en el ultimo momento la demolición fue detenida.
En 1981 tras una importante restauración, la Reina Beatriz lo eligió como su residencia habitual. Ha día de hoy sigue siendo la residencia oficial de la familia real.
A continuación recomiendo una visita al Monasterio conocido como el: Kloosterkerk
La historia de esta iglesia comenzó alrededor de 1400. El conde Albrecht van Beiren donó el terreno a los monjes dominicos de Utrecht. Ellos construyeron el monasterio. De hay el nombre pues klooster significa monasterio en holandés.
El monasterio y parte del a iglesia fue demolida por los alemanes durante la segunda guerra mundial. La reconstrucción fue posible y la congregación de la iglesia de Duinoord se estableció aquí permanentemente.
En 1957 acabaron los trabajos de reconstrucción. Aún se mantiene el hermoso púlpito de fines del siglo 17, un interesante mosaico y el altar. En 1966 se instaló un órgano diseñado por el danés Marcussen y que viene siendo utilizado a día de hoy.
La iglesia sigue siendo hoy en día la más antigua de la ciudad. En la actualidad, la iglesia esta al servicio de la congregación protestante de la localidad. Cada último domingo de mes tiene lugar una espectacular misa cantada con la participación de la Orquesta Residencial Bach, del Coro habitual. Además se organiza cada primer y tercer miércoles de un concierto.
Como dato curioso, en el interior de la iglesia se encuentra sepultado Daniel Gabriel Fahrenheit, estudioso polaco conocido mundialmente tras haber inventado el termómetro de mercurio y su escala de valores y que falleció en La Haya en 1736.
Otro lugar destacado para visitar es Palais Noordeinde (Het Oude Hof)
El palacio Noordeinde ha sido habitualmente la residencia del entonces monarca reinante. Recibe el nombre de la calle en la que se ubica y en la que se pueden encontrar muchas tiendas de antigüedades.
En el año 1640 Pieter Post y Jabob van Campen ampliaron la hoy sede oficial de la reina instalando aquí su despacho.
En la parte delantera podrá observar la estatua de Guillermo de Taciturno, en la parte de atrás encontrará el jardín, conocido por el nombre de Paluistuin, está abierto al público, al contrario que el palacio Noordeinde.
Desde 1984 la Reina Beatriz utiliza este palacio como su lugar de trabajo.
En el número 66 de esta calle se encuentra la casa donde el príncipe heredero WIllem Alexander vivió durante parte de su vida.
Otro lugar muy recomendable para visitar es:Vredespaleis - Palacio de la paz
El multimillonario americano Andrew Carnegie se permitió el lujo a principios de siglo de donar una suma de siete cifras para la construcción del Palacio de la Paz de La Haya. La construcción del palacio se adjudicó mediante un concurso internacional del que el arquitecto francés Cordonnier resulto ganador.
Es curioso que muchos estados participaron en la construcción del palacio, muestra de ello es el reloj de la torre, donado por Suiza.
El Palacio fue inaugurado un año antes del comienzo de la 1ª guerra mundial por iniciativa del zar Nicolas II de Rusia.
Desde 1922 este complejo, con un mobiliario muy lujoso, es la sede del Tribunal Internacional de Justicia, aunque su anterior nombre fue tribunal permanente y no internacional. Hoy en día alberga también La Corte Permanente de Arbitraje, La Corte Internacional, La Academia de Derecho Internacional y una magnifica biblioteca.
La principal labor de Corte Internacional de Justicia es decidir sobre disputas legales entre los países.
Y por último recomiendo visitar el Japanse Tuin
El jardín japonés del Parque Clingendael es una de las zonas verdes más vistosas de la ciudad.
La Baronesa van Brienen hizo construir el jardín en 1896 tras un viaje al Japón. En 1910 era el único jardín japonés en Los Países Bajos. Lo que le da un valor histórico incalculable.
Los farolillos y la pequeña casa de té procuran un ambiente impresionante. Es una pena que el jardín sólo abra en Mayo y Junio.
Una colección de plantas raras y hermosos arboles que solo permanece abierto durante 6 semanas al año.
Durante el 2011 el jardín permanecerá abierto del 30 de abril al 12 de junio de 9 a 20 horas. Y excepcionalmente en otoño del 15 al 30 de octubre de 10 a 16 horas.
Continuamos
En La Haya se pueden encontrar muchos monumentos, desde iglesias a molinos, pasando por magestuosos palacios a impresionantes castillos.
Los más famosos son quizá el Paleis Noordeide o el Palacio de la Paz. Pero también se recomienda la visita al Castillo de Wittenburg y el castillo de Duivenvoorde.
Aún así en la propia ciudad existen numerosos edificios considerados monumentos, autenticas joyas , tanto por su arquitectura como por su papel fundamental en la historia de la ciudad y de Holanda.
Un ejemplo de ello es la Iglesia: Grote of St. Jabobskerk (Iglesia Mayor)
En un importante cruce de caminos, que unían Leiden con el monasterio y Scheveningen con Delft, se construyó esta iglesia en su primer momento como una capilla de madera y después transformándose en La gran iglesia de San Jacobo como se la conoce ahora.
Es una de las pocas iglesias en Holanda que tiene dos grandes vidrieras que datan de la primera mitad del siglo XVI. En momentos de mayor esplendor se llegaron con contemplar hasta 26 de estas vidrieras, pero tras el gran incendio de 1539 solo se conservan dos de las 26 originales.
Esta iglesia se sitúa en el Groenmark (plaza mayor) desde alrededor de 1450 y se ha convertido en el último lecho para muchos célebres ciudadanos de la ciudad, entre ellos el poeta y hombre de estado Constantijn Huygens y su hijo, el científico Christiaan Huygens. Se puede apreciar también la tumba de un almirante y diversos escudos de armas de los caballeros del "Toíson de oro". También destacan las vidrieras.
Esta iglesia ha vivido muchos acontecimientos reales, por ejemplo bodas y bautizos, hoy en día se realizan multitud de actividades culturales.
Se realizan visitas guiadas por la iglesia cada 50 minutos con una duración de 50 minutos. Durante la visita se sube hasta la torre hexagonal de casi 100 metros de altura, desde la que se tiene una formidable vista sobre los alrededores y que esta gobernada por un cuidado carrillón. Durante siglos fue punto de referencia de los que se acercaban a la ciudad.
Un poquito de información
Pues como bien comentamos vamos a empezar el día en la Haya, en la foto anterior podeis observar un pequeño mapa de la ciudad que nos hemos encontrado a pie de calle, justo antes de llegar al parlamento.
La Ciudad de La Haya se sitúa en una llanura costera cerca del Mar Norte.La Haya se encuentra a unos 50 kms de Ámsterdam y se considera como la tercera ciudad de Holanda en cuanto a número de habitantes.
La Haya (Den Haag) conocida oficialmente como S' Gravenhage, es la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios.Es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional, del Tribunal Supremo de los Países Bajos ("Hoge Raad"), del Tribunal Internacional y la residencia de la familia real. Es aquí donde se corona a los soberanos holandeses.
La Haya es una ciudad cosmopolita y bastante residencial, es la capital de la provincia de Zuid-Holand (Holanda del Sur) además también capital política de Los Países Bajos.
Internacionalmente es reconocida como la capital del mundo de Justicia internacional. Y es que después de Nueva York y Ginebra, La Haya es la tercera ciudad de la ONU en el mundo.
Desde que en 1248, el rey Guillermo II decidió instalarse en La Haya, todos los miembros de la familia real han vivido siempre aquí. Hoy en día, la reina Beatriz reside en el Palacio Huis ten Bosch.
La Haya
Bueno Familia, por aquí seguimos.
En nuestro segundo día vamos a desplazarnos hasta La Haya o como los Holandeses dicen Den Haag. Es una pequeña ciudad cerquita del mar, que cuenta con un montón de peculiaridades.
Ver La Haya en un mapa más grande La distancia en coche es de 24km aproximadamente lo que en tiempo son al rededor de 30 minutos. También se puede llegar hasta aquí en tren rápido, el cual el trayecto dura aproximadamente entr 19 y 24 minutos.
En nuestro segundo día vamos a desplazarnos hasta La Haya o como los Holandeses dicen Den Haag. Es una pequeña ciudad cerquita del mar, que cuenta con un montón de peculiaridades.
Ver La Haya en un mapa más grande La distancia en coche es de 24km aproximadamente lo que en tiempo son al rededor de 30 minutos. También se puede llegar hasta aquí en tren rápido, el cual el trayecto dura aproximadamente entr 19 y 24 minutos.
sábado, 7 de enero de 2012
Tiendas en Delft
Ir de compras a Delft no es ninguna experiencia agotadora, por el contrario, es toda una fiesta. El centro de la ciudad esta dividido en atractivas zonas comerciales, la mayoría de ellas peatonales, además la ciudad cuenta con inmensos garajes de apartamento a poca distancia de los sitios de interes.
De un lado esta el monumental centro histórico de la ciudad con cientos de pequeñas tiendas que hacen de Delft un lugar muy especial y del otro, dos modernos centros comerciales en el nuevo centro de la ciudad, Veste y Zuidpoort.
La mayoría de las tiendas en el centro antiguo se hayan ubicadas en edificios históricos con bellas fachadas en los materiales de la época, muchos de ellos datan de hace cientos de años. Alrededor de la plaza del mercado se encuentran numerosas galerías, tiendas de curiosidades y cafés donde podrá descansar despues de las compras. Cuando hace buen tiempo siempre hay una terraza cerca. Delft es un lugar delicioso para deambular junto a los canales, una verdadera maravilla para pasear e ir de compras con una gran selección de tiendas interesantes.
Tampoco se olvide de visitar los callejones y callejuelas Brabantse Truftmarkt, Brugwal, Gasthuislaan, Molslaan y Breestraat, con su gran variedad de tiendas curiosas donde se vende desde queso, vino, ropa a tiendas especializadas.
La mayoría de las tiendas estan abiertas los lunes por la tarde (13 a 18 hrs), de martes a viernes ) 9 a 18, viernes hasta las 21) y sábados (9 a 17). Algunas tiendas también estan abiertas los domingos. Los horarios de tiendas pequeñoas y boutiques pueden variar con respecto a los horarios normales.
viernes, 6 de enero de 2012
Restauración
Se dice que los habitantes de Delft gustan de comer y beber bien, y ello se confirma no solo con la cantidad de restaurantes que hay en el centro, sino también con la calidad de los mismos.
En todas partes hay restaurantes, acogedores cafés y románticos mesones. En Delft se puede disfrutar casi las 24 horas del día de los más exquisitos platos de todos los lugares del mundo: Grecia, Turquía, Indonesia, Surinam, Tailandia, Japón, Italia, España, Francia, África y México. Y por su puesto, no hay que olvidar,la propia cocina holandesa.
En Delft hay de todo, incluso algunos restaurantes de la ciudad ofrecen programas culinarios bajo el nombre Delft Culinair.
En cuanto a la cocina internacional nos encontramos con los retaurantes:
Artusi, Restaurant Bar, Voorstraat 20a
IKEA Delft, Olof Palmestraat 1, Delft
Jill's Restaurant, Beestenmarkt 49, Delft
Kat op het Spek, De, Molstraat 19a, Delft
Kleine Uitspanning, De, Burgwal 11 , Delft
Knus, Zavelpad 3, Delft
La Place, Rijksweg A13 202, Delft
Les Gâteaux, Vrouw Juttenland 10a, Delft
Mij, Restaurant, Beestenmarkt 41, Delft
Voldersvier, Voldersgracht 4, Delft
Waag, Stadscafé De, Markt 11, Delft
Wereldzaak, De, Jacoba van Beierenlaan 81, Delft
Zeven Zonden, De, Oude Delft 78, Delft
También debemos decir que nos encontramos con un restaurante de Cocina Española llamado Don Comer, Nieuwe Langendijk 27, Delft.Don Comer es sinónimo de platos bien presentados y verdaderamente españoles, la decoracion del interior tiene elementos evocadores de España, con una cocina abierta que suministra ajo, pimenton, azafran y otros olores exóticos. Ofrece gran variedad de vinos.
También nos encontramos con varios lugares de tapeo. El primero es llamado La Taperita, Oude Delft 1, Delft. Hay diversas opiniones en torno a este local, para algunos es suficiente, para otros es un local bastante pobre, un sitio para ir a por lo minimo.
Nos encontramos tambien con el Tapas & Mezzes, Markt 75, Delft, es un local agradable, sirve la comida siempre en su punto y cuenta con un personal muy atento y rápido.
En cuanto a la cocina Holandesa, nos encontramos con una gran variedad de restaurantes.
Bastille 8.0 28 Havenstraat 4/6
Dis, Spijshuis de eestenmarkt 36
Hooiberg, De 't Woudt 15
Kalf, Koffiehuis het Kalverbos 2
Kleine Uitspanning, De Burgwal 11
Kleyweg's Stads-koffyhuis Oude Delft 133
Pieper, De Beestenmarkt 12
Raedthuys, 't Markt 38
Sjees, Grand Café De Markt 5
V Voorstraat 9
Wijnhaven Wijnhaven 22
En esta ciudad los vegetarianos también cuentan con dos pequeños lugares donde disfrutar de platos exquisitos,ellos son:
Il Tartufo, Delicatessen-Traiteur Minderbroerstraat 2
L'Orage Oude Delft 111b
En este espacio también debemos comentar que en la ciudad nos podemos encontrar con diversos Coffeshops donde poder disfrutar de un momento agradable en compañia, para disfrutar de los placeres prohibidos de los Paises Bajos. Estos son:
The Future, Peperstraat 8
Bar de Boeddha, Achterom 19
´t Keldertje, Kromstraat 22
De Vlouw, Vlouw 48
The Game,Breestraat 30.
En cuanto a la cocina internacional nos encontramos con los retaurantes:
Artusi, Restaurant Bar, Voorstraat 20a
IKEA Delft, Olof Palmestraat 1, Delft
Jill's Restaurant, Beestenmarkt 49, Delft
Kat op het Spek, De, Molstraat 19a, Delft
Kleine Uitspanning, De, Burgwal 11 , Delft
Knus, Zavelpad 3, Delft
La Place, Rijksweg A13 202, Delft
Les Gâteaux, Vrouw Juttenland 10a, Delft
Mij, Restaurant, Beestenmarkt 41, Delft
Voldersvier, Voldersgracht 4, Delft
Waag, Stadscafé De, Markt 11, Delft
Wereldzaak, De, Jacoba van Beierenlaan 81, Delft
Zeven Zonden, De, Oude Delft 78, Delft
También debemos decir que nos encontramos con un restaurante de Cocina Española llamado Don Comer, Nieuwe Langendijk 27, Delft.Don Comer es sinónimo de platos bien presentados y verdaderamente españoles, la decoracion del interior tiene elementos evocadores de España, con una cocina abierta que suministra ajo, pimenton, azafran y otros olores exóticos. Ofrece gran variedad de vinos.
También nos encontramos con varios lugares de tapeo. El primero es llamado La Taperita, Oude Delft 1, Delft. Hay diversas opiniones en torno a este local, para algunos es suficiente, para otros es un local bastante pobre, un sitio para ir a por lo minimo.
Nos encontramos tambien con el Tapas & Mezzes, Markt 75, Delft, es un local agradable, sirve la comida siempre en su punto y cuenta con un personal muy atento y rápido.
En cuanto a la cocina Holandesa, nos encontramos con una gran variedad de restaurantes.
Bastille 8.0 28 Havenstraat 4/6
Dis, Spijshuis de eestenmarkt 36
Hooiberg, De 't Woudt 15
Kalf, Koffiehuis het Kalverbos 2
Kleine Uitspanning, De Burgwal 11
Kleyweg's Stads-koffyhuis Oude Delft 133
Pieper, De Beestenmarkt 12
Raedthuys, 't Markt 38
Sjees, Grand Café De Markt 5
V Voorstraat 9
Wijnhaven Wijnhaven 22
En esta ciudad los vegetarianos también cuentan con dos pequeños lugares donde disfrutar de platos exquisitos,ellos son:
Il Tartufo, Delicatessen-Traiteur Minderbroerstraat 2
L'Orage Oude Delft 111b
En este espacio también debemos comentar que en la ciudad nos podemos encontrar con diversos Coffeshops donde poder disfrutar de un momento agradable en compañia, para disfrutar de los placeres prohibidos de los Paises Bajos. Estos son:
The Future, Peperstraat 8
Bar de Boeddha, Achterom 19
´t Keldertje, Kromstraat 22
De Vlouw, Vlouw 48
The Game,Breestraat 30.
miércoles, 4 de enero de 2012
Continuamos de ruta por Delft
A continuación vamos a hablar un poco del Turismo de Delft:
El centro de Delft contiene más que 600 monumentos históricos. La mayoría de ellos data de siglos 16 y 17, algunos aún más antiguos. Muchos de ellos están situados en el canal antiguo Oude Delft. Muchas calles tienen canales en el medio, habitados por peces y plantas.
Oude Kerk (Iglesia Vieja), data de 1246, y es la iglesia más antigua de Delft. Entre 1325 y 1350 se le añadió la torre de planta cuadrada. Cabe destacar que dicha torre está sensiblemente inclinada debido a la poca firmeza del terreno sobre el que se asienta. Con 75 metros de altura, actualmente presenta una desviación de 1,96 metros de la vertical.
Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), construida entre 1381 y 1496. En su interior se encuentra el panteón de la Familia Real holandesa. Su torre, con 108,75 metros, es la segunda más alta de los Países Bajos.
El Prinsenhof (Palacio del Príncipe), hoy en día un museo. El museo Het Prinsenhof, 'el Tribunal de los Príncipes', esta localizado en el antiguo Sint Agathaklooster. En 1572, Guillermo de Oranje escogió el monasterio como una de sus casas. En este edificio, el Príncipe condujo al levantamiento holandés sobre la invasión española. El 10 de julio de 1584 Guillermo fue asesinado en la escalera de Het Prinsenhof por el simpatizante español Baltasar Gerards. La pared de la escalera muestra dos agujeros de bala que atestiguan este acontecimiento. Las pinturas y otros objetos muestra la historia de la guerra de los ochenta años contra los españoles. El museo también expone una maravillosa colección de arte del siglo 17. El hermoso complejo todavía muestra los rastros del monasterio
El ayuntamiento: En 1618 el ayuntamiento sufrió un terrible incendio - la torre, Het Nieuwe Steen, y algunas partes de pared se derrumbaron. Encargaron al arquitecto Hendrick de Keyser para reconstruir el ayuntamiento. Usando la vieja torre y los restos de algunas paredes él logró diseñar un nuevo ayuntamiento con un diseño simétrico. En 1620, el ayuntamiento fue reconstruido. En el siglo XIX el ayuntamiento fue drásticamente reorganizado, debía de acoger a los concejales, un tribunal de distrito y las funciones propias de ayuntamiento. Durante aquella reorganización el interior y exterior del ayuntamiento fue de nuevo modernizado.
Y por último debemos hablar de la cerámica de Delft, porque ¿Quién no ha oído nada acerca la ceramica de Deflt? Baldosas, floreros, jarrones, platos o cuadros decorados con motivos de color azul que se han convertido en todo un símbolo mundial. La porcelana de Delft se origino en el siglo XVII. Gracias al comercio internacional de la compañía de las indias (VOC), de donde los holandeses adquirían la porcelana china, los holandeses imitaron la decoración de objetos de ceramica, aunque con motivos diferentes que plasmaban ambientes tipicamente holandeses. La ceramica de Delft en el presente Las fabricas de ceramica Royal Delft (1653) y Delft Pottery de Delftse Pauw mantienen hoy en día la tradición de la ceramica de Delft, toda ella decorada a mano por artistas en sus talleres y fabricas. Otra fabrica la llamada De Candelaer y en diversos talleres pueden apreciarse hermosas muestras de la preciada y gran fantasía de los ceramistas de Delft, tanto de antaño como ahora. Si se queda con ganas de ver ceramica, puede resultarle interesante la visita al Museo Lambert van Meerten, en el encontrará una exclusiva colección de baldosas, cuadros y objetos de uso diario en salones decorados al estilo original del siglo XVII.
El centro de Delft contiene más que 600 monumentos históricos. La mayoría de ellos data de siglos 16 y 17, algunos aún más antiguos. Muchos de ellos están situados en el canal antiguo Oude Delft. Muchas calles tienen canales en el medio, habitados por peces y plantas.
Oude Kerk (Iglesia Vieja), data de 1246, y es la iglesia más antigua de Delft. Entre 1325 y 1350 se le añadió la torre de planta cuadrada. Cabe destacar que dicha torre está sensiblemente inclinada debido a la poca firmeza del terreno sobre el que se asienta. Con 75 metros de altura, actualmente presenta una desviación de 1,96 metros de la vertical.
Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), construida entre 1381 y 1496. En su interior se encuentra el panteón de la Familia Real holandesa. Su torre, con 108,75 metros, es la segunda más alta de los Países Bajos.
El Prinsenhof (Palacio del Príncipe), hoy en día un museo. El museo Het Prinsenhof, 'el Tribunal de los Príncipes', esta localizado en el antiguo Sint Agathaklooster. En 1572, Guillermo de Oranje escogió el monasterio como una de sus casas. En este edificio, el Príncipe condujo al levantamiento holandés sobre la invasión española. El 10 de julio de 1584 Guillermo fue asesinado en la escalera de Het Prinsenhof por el simpatizante español Baltasar Gerards. La pared de la escalera muestra dos agujeros de bala que atestiguan este acontecimiento. Las pinturas y otros objetos muestra la historia de la guerra de los ochenta años contra los españoles. El museo también expone una maravillosa colección de arte del siglo 17. El hermoso complejo todavía muestra los rastros del monasterio
El ayuntamiento: En 1618 el ayuntamiento sufrió un terrible incendio - la torre, Het Nieuwe Steen, y algunas partes de pared se derrumbaron. Encargaron al arquitecto Hendrick de Keyser para reconstruir el ayuntamiento. Usando la vieja torre y los restos de algunas paredes él logró diseñar un nuevo ayuntamiento con un diseño simétrico. En 1620, el ayuntamiento fue reconstruido. En el siglo XIX el ayuntamiento fue drásticamente reorganizado, debía de acoger a los concejales, un tribunal de distrito y las funciones propias de ayuntamiento. Durante aquella reorganización el interior y exterior del ayuntamiento fue de nuevo modernizado.
Y por último debemos hablar de la cerámica de Delft, porque ¿Quién no ha oído nada acerca la ceramica de Deflt? Baldosas, floreros, jarrones, platos o cuadros decorados con motivos de color azul que se han convertido en todo un símbolo mundial. La porcelana de Delft se origino en el siglo XVII. Gracias al comercio internacional de la compañía de las indias (VOC), de donde los holandeses adquirían la porcelana china, los holandeses imitaron la decoración de objetos de ceramica, aunque con motivos diferentes que plasmaban ambientes tipicamente holandeses. La ceramica de Delft en el presente Las fabricas de ceramica Royal Delft (1653) y Delft Pottery de Delftse Pauw mantienen hoy en día la tradición de la ceramica de Delft, toda ella decorada a mano por artistas en sus talleres y fabricas. Otra fabrica la llamada De Candelaer y en diversos talleres pueden apreciarse hermosas muestras de la preciada y gran fantasía de los ceramistas de Delft, tanto de antaño como ahora. Si se queda con ganas de ver ceramica, puede resultarle interesante la visita al Museo Lambert van Meerten, en el encontrará una exclusiva colección de baldosas, cuadros y objetos de uso diario en salones decorados al estilo original del siglo XVII.
Delft
Delft es una ciudad en Holanda Meridional, Países Bajos, a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya
La ciudad cuenta con 96.534 habitantes (2008).
Delft tiene más de 750 años. La ciudad debe su nombre a la palabra 'cavar', cavando el canal más viejo, el Oude Delft. En 1246, Delft recibió su licencia de ciudad. Delft prosperó y nuevas vecindades fueron creciendo.
Es mundialmente conocida por la Porcelana Azul de Delft (Delftware), La Universidad Tecnológica de Delft y su asociación con la Familia Real.
A continuación os voy a contar un poco de historia recogida en una guía y folletos de la ciudad:
Delft toma su nombre del primer canal, el Delf, que fue cavado probablemente hacia el año 1100 en el lugar.
Los alrededores de Delft ya fueron habitados antes del principio de la era cristiana por pequeños grupos de pescadores, cazadores y granjeros. La mayor parte del terreno consistía en pantanos, sólo las partes más altas como las dunas y los terpes eran habitable. En la época romano y el comienzo de la Edad Media se formaron algunas aldeas.
Sólo en el siglo 11 comenzó a desarrollarse y se convirtió en un área agricultura muy próspera. Al principio todavía en pequeña escala porque la tierra baja fue sumergida por el mar a menudo.
En el siglo 12 se registraron hasta 3 inundaciones con resultados fatales para gran parte de la población.
A mediados del siglo 13 el Maasdijk fue construido y desde entonces las actividades agrícolas en el área aumentaron. Debido a este crecimiento pueblos como Delft, Vlaardingen y Schiedam se desarrollaron convirtiendo se en prósperas ciudades comerciales
La ciudad recibió su fuero el 15 de abril de 1246 de manos del Conde de Holanda, Willem II, elevando a Delft al estatus de ciudad.
Más adelante el canal Delfshavense Schie fue cavado que dio a Delft su conexión con el río Maas y por lo tanto su propio puerto de mar, el distrito actual Delfshaven en Rotterdam.
En 1536 gran parte de la ciudad fue destruida por un incendio, los historiadores estiman que una tercera parte de la ciudad fue debastada por el fuego.
El vínculo de la Casa de Orange con Delft comenzó cuando Guillermo el Taciturno, o Guillermo de Orange, hizo del lugar su residencia en 1572. Guillermo dirigió la lucha contra España durante la Guerra de los Ochenta Años.
Delft era en aquel momento la tercera ciudad más importante de Holanda, tras Dordrecht y Haarlem. y disponía de murallas. Cuando Guillermo muere asesinado por orden del rey español en 1584, abatido por Balthazar Gerards en el Prinsenhof, el panteón de la familia en Breda estaba en manos de los españoles por lo que tuvo que ser enterrado en la Nieuwe Kerk, iniciando una tradición para la Casa de Orange que continúa hasta nuestro tiempo.
Durante el siglo XVII, y gracias a la industria de la cerámica y a la apertura de una sede de la Compañía de las Indias Orientales, Delft vive su edad de oro. No obstante, en 1654 gran parte de la ciudad fue de nuevo destruida, esta vez por la explosión del "Kruithuis" (casa de la pólvora).
Tras la declaración de guerra e invasión de los Países Bajos por parte de Inglaterra, Francia, Colonia y Münster en 1672 comienza el declive de la economía de Delft, siendo superada en importancia política y económica por sus vecinas La Haya, como centro de gobierno, y Rotterdam, como ciudad portuaria. En el siglo XIX sólo quedaba una fábrica de porcelana abierta, de Porceleyne Fles, que continúa existiendo en nuestros días.
En el siglo XIX las murallas son derribadas y el ferrocarril llega a la ciudad en 1847, con lo que se implantan nuevas industrias en la ciudad. En 1842 tiene lugar la fundación de la Academia Real, que posteriormente se convertiría en la Universidad Técnica de Delft. Con la creación del instituto de investigación TNO en 1932, Delft pasa a convertirse en un importante centro tecnológico y científico.
A parte de toda esta información cabe decir que podemos conocer Delft acercándonos a su oficina de Turismo desde la cual nos ofrecerán diversas rutas, o si llevamos el viaje un poco planeado podemos entrar en estas distintas páginas:
elft en tren turístico:
Pasee por Delft en un tren turístico, decorado al estilo Delftsblauw, descubriendo los diferentes lugares de interes de la ciudad, todos los días desde abril hasta octubre desde las 10:00 de la mañana. El precio de billete es de 4€ y es válido todo el día. El recorrido que realiza es el siguiente: Sint Agathaplein, Station Centrum, Royal Delft y Jardín botánico. http://www.delftexpress.nl
Tranvía tirado por caballos:
Una ruta llena de historia en un vehículo histórico tirado por caballos. Ofrece sus servicios para grupos, durante todo el año, en verano y dias festivos puede realizarse un recorrido por el centro de la ciudad en estos tranvías, salidas a partir de las 11 y hasta las 16 horas desde el Ayuntamiento y el "Grote markt" de Delft, por solo 3 € por persona. El recorrido es de 30 minutos. http://www.delftsepaardentram.nl
Paseo en barco por los canales:
Durante el recorrido de 45 min, un guía le contará en varios idiomas todo sobre Delft, sus edificios y su historia. De abril a octubre, cada hora desde las 11 y hasta las 17 horas. Lugar de salida: Kooenmarkt 113. Precio 5,75 € /3 € (de 3 a 12 años). También hay rutas especiales y para grupos. Alquiler de bicicletas acuáticas 12,50 € la hora. http://www.rondvaartdelft.nl
Delft en patinete:
Recorra la dinámica ciudad de Delft en los súper modernos patinetes Dagtochten Combinatie Delft.
Precio 6,50 € por persona/ 2 horas. http://www.uitindelft.nl
Súbase al Velotaxi:
Si desea pasear en bicicleta por la ciudad sin tener que pedalear, súbase al Velotaxi.
Diariamente, en el centro de abril a octubre, podrá tomar un taxi en la plaza del mercado.
Precio: 1 € por 3 minutos./ por persona. Podrá preguntar al conductor por alguna de las rutas preestablecidas si así lo desea. http://www.velotaxi.nl
Pasear por Delft:
Según encuestas realizadas, Delft es la ciudad más popular de Holanda entre quienes gustan de pasear por las ciudad. Puede elegir diversas rutas y temas: recorridos individuales, con guía o en combinación con un recorrido en barco por los canales.
Recorridos individuales por la ciudad
Para quien prefiere descubrir Delft por su cuenta se han dispuesto cuatrorutas por la ciudad, cada una con un tema diferente: la historia de Delft, Vermeer, la casa real de los Oranje, y pintores, escritores y cientificos famosos de Delft. pueden adquirirse información y planos sobre estas rutas en la oficina de información turística de la ciudad de Delft.
Delft City Tour
Puede descubrir la ciudad acompañado de un guía experto en un recorrido de dos horas de duración que combina un paseo por la ciudad y un paseo en barco por los canales, solo en verano a partir de las 11.30 10 € por persona.
Paseos guiados por la ciudad
Un guía experimentado le llevará por los más importantes y hermosos lugares de Delft. El precio es de 5 € por persona, solo se realiza en verano y el guía ofrece información en holandés e ingles.
1er Día: Delft
Bueno familia, en este primer día vamos a desplazarnos a la ciudad de Delft.
Ver mapa más grande Como podéis ver en el mapa, queda muy cerquita de la ciudad de Rotterdam, por lo que podemos desplazarnos sin ningún tipo de problema. Tanto en coche como en transporte público. En coche son alrededor de 20 minutos y si nos desplazamos en tren será entre 12 o 13 minutos.
Ver mapa más grande Como podéis ver en el mapa, queda muy cerquita de la ciudad de Rotterdam, por lo que podemos desplazarnos sin ningún tipo de problema. Tanto en coche como en transporte público. En coche son alrededor de 20 minutos y si nos desplazamos en tren será entre 12 o 13 minutos.
martes, 3 de enero de 2012
Hablando de desplazamiento......
Bueno para seguir un poco hablando de esto cabe decir que:
El aeropuerto de Schiphol sirve a una población de 7 millones de personas aproximadamente, está situado a 15 kilómetros al sur de Amsterdam y las comunicaciones tanto con Amsterdam como con otras ciudades de Paises Bajos es perfecta.
Debajo del aeropuerto, se encuentra la gran estación de tren que distribuye el tráfico de pasajeros existente. La estación está accesible desde la misma terminal del aeropuerto, no tiene pérdida pues todo está perfectamente señalizado.
La estación funciona 24 horas al día, y salen trenes regionales y de alta velocidad continuamente a Amsterdam, Eindhoven, La Haya, Rotterdam y otros destinos en Holanda, además también son numerosos los servicios al exterior del país, destacan Bruselas y Amberes (en Bélgica), París y Nimes (en Francia) y Colonia, Frankfurt, Bremen, y Dusseldorf entre otras (en Alemania).
Los trenes a Amsterdam salen desde la estación del aeropuerto y llegan a la Estación Central de Amsterdam, el trayecto dura 15 minutos. Para montarnos en los trenes es indispensable haber comprado el billete en las taquillas, no se puede comprar una vez en el tren. El tren tiene servicio para discapacitados y hay lugares donde encontrar información de los destinos y horarios.
Delante de la terminal del aeropuerto hay una parada de Taxi, la duración del trayecto a la ciudad es de 15 minutos a través de vías de alta capacidad. El taxi puede ser una ventaja si somos un grupo de 4 que vamos a ir a una zona que no está cerca de la Estación Central de Amsterdam.
También podemos utilizar el servicio de Autobús, conectan el aeropuerto con el centro de Amsterdam y Amsterdam Zuid, estos servicios salen de la plataforma A7, que está situada frente a la zona de llegadas.
Alquilar un coche puede ser, en muchos casos, la mejor opción para desplazarnos por Amsterdam o Paises Bajos, sobretodo si nuestro grupo se compone de 3 o más personas, y tenemos intención de salir de la ciudad o visitar otras poblaciones. Ya que todas las autopistas que nos encontramos para recorrer el país son gratuitas, por lo que no tenemos problemas de comunicacion o de gasto a mayores que la gasolina. Schiphol cuenta con varias empresas de alquiler de coches, las cuales se encuentran abiertas al público desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, diariamente.
Una manera más cómoda, pero más costosa es optar por un taxi, los cuales tienen un costo que oscila entre los 40 y 50 euros, dependiendo de la hora del día y de los niveles de tráfico. El trayecto dura aproximadamente unos 25 minutos.
Existen otros medios de transporte para viajar de aeropuerto a la ciudad. Por ejemplo, el Hotel Connexxion, una empresa que trabaja con más de 100 hoteles en la ciudad. Se tratan de furgonetas de 8 plazas compartidas que viajan cada 20 minutos, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. El costo oscila entre los 15 y 25 euros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)